3/2/13

¿Cuál es tu verso?

"No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos... Citando a Whitman:

"Oh mi yo, oh vida de sus preguntas
que vuelven del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios
¿qué hay de bueno en estas cosas?"

Respuesta: "Que tú estás aquí,
que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso...
¡que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso!"


De la película "El club de los poetas muertos"


2 comentarios:

Levemente dijo...

Mi verso es el...uni-verso ;-)

Y un poquito de ...nostalgia :-)

Sangón dijo...

Gracias... es un verso infinito...
Yo pienso que mis mejores versos aún estar por descubrir...
lo que hace cada instante... apasionante.