9/5/11

El tiempo

"Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo.
Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora.
Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.
Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para ver los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él , el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arco iris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia, hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir."

"Momo"  Michael Ende


5 comentarios:

Levemente dijo...

¡Sí señor! Un minuto al lado de quien se ama es un rayo fugaz. Un minuto en una senda de oscuridad vital -que a ver qué humanito no la experimenta- representa una eternidad en el tic-tac, tic-tac...

Buen cachito de tiempo tenga usted hoy :-)

Sangón dijo...

Leve, al final como dice una famosa frase: "No cuentan los años de tu vida sino la vida de tus años". Que mejor forma de expresar la importancia de lo que vives, de lo que te llena el corazón, como tu dices: "haciendo nada se consigue todo" sin preocuparte de los calendarios.
Estar al lado de quienes amas pasa fugazmente, pero dura siempre en el corazón.

Levemente dijo...

Aunque quizás para que dure siempre... es necesario que fuese verdad no sólo en los latidos propios.

Una maravillosa historia, sí señor... ¡y "anima" el corazón!

Levemente dijo...

Y también encantador el original, que acabo de descubrir porque me ha enganchado la tonadita, convirtiéndome en fan. Pero es que Peter... es mucho Peter.

¡Y este vídeo también “anima” corazones! ;-)

Sangón dijo...

Leve...
Si que engancha la cancioncilla, es de esas que mejora cuanto más la escuchas.
Es como el video de "Up" que te enlacé arriba, cuando lo vuelves a ver descubres detalles únicos, sobre el minuto 3.22 fijaté que frase más maravillosa. Está escrita en francés no se si lo dominas pero se entiende bien.