27/6/11

El Romántico

"El romántico no sólo padece desvaríos y tristezas. Tiene la virtud de
alegrarse por lo ínfimo, por lo diminuto, por lo que no ven los no
románticos; tiene el don de reconocer y admirar con aparente desmesura lo etéreo, lo sublime, lo hermoso y lo frágil. Y puede experimentar el éxtasis tan sólo llevando el pensamiento a la belleza.
Siempre idealista más que práctico y militante detractor de la injusticia.
Sí, el romántico es el apasionado por excelencia, el que jura poder matar y morir de amor, siendo a la par también escéptico y cauto.
Nunca envidioso y a veces, para su desgracia y por su peculiaridad,
envidiado"

E. L.


"Come What may" Moulin Rouge 




5 comentarios:

Levemente dijo...

Esta película vive conmigo desde... desde... ¡uf! tanto tiempo que ni lo recuerdo. Por más que la vea, una y otra vez, siempre consigue estremecerme positivamente y que se me erice el vello del cuerpo, como ahora. Y si eso sucede, es que previamente se ha erizado el alma.

Es maravillosa, en todo su conjunto. Pero fundamentalmente porque nos recuerda, e incluso enseña que... lo más grande que te puede pasar en la vida, es que ames y...

¡Oh, soy una romántica!... por eso, y alguna cosita más. A mucha honra ¡y suerte!, :-).

Sangón dijo...

Leve, esta es una película que tiene algunas escenas que son para disfrutarlas siempre. Sobretodo es una buena historia para explicar que al amor no lo puedes pensar, no lo puedes negar ni ponerle fronteras por que el corazón está más allá de todas esas cosas. Es libre.

Tengo que dar las gracias a Elena por dejarme compartir algo suyo.
Lo maravilloso ocurre en cualquier instante, de repente puede pararse el tiempo.
A veces, produce una cierta tristeza el no poder compartirlo con todos... ¿Cómo puede ser que no todo el mundo sienta con esa intensidad?...
Hay días que se viven como en un estado de crisis emocional y de éxtasis a la vez, que hacen que se te escape el corazón por la piel e incluso tengas que plasmarlo por escrito para sacar lo que no para de fluir dentro de ti.
Agradezco a las personas que sienten y son capaces de expresar y compartirlo de alguna forma.

Levemente dijo...

¡Ops... juraría que dejé un segundo comentario ahora desaparecido!

Eso... o sueño despierta.

Sangón dijo...

Leve
A veces desaparecen, a mi me ha pasado alguna vez en tu blog publicar algo reiteradamente y desaparecer al cabo de unos minutos...
Yo pienso que es algo que no hago bien ¿o tal vez es censura?...

Levemente dijo...

No creo que no hagas algo bien... y me cuesta pensar que se trataría de censura... ¡sería una barbaridad tan bárbara!, aunque a saber. Estoy por apostar que blogger, al ser perfectamente falible, pues eso, falla... por su perfecta imperfección.